Slider
DDN Editor 06/03/2021

La pandemia nos ha afectado a todos de diferentes maneras, y si bien el estado de California poco a poco reabre y reactiva su economía, aún existen muchos californianos que necesitan un alivio en temas financieros.

California ha promulgado la Ley de Estímulo Golden State, la cual incluye pagos en efectivo entre $600 a $1,200 para los residentes con bajos ingresos, y así ayudarles con las dificultades relacionadas al COVID-19.

La elegibilidad de los californianos será de acuerdo con su declaración de impuestos de 2020 (la que presentas en 2021) y si han recibido el Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés). Los contribuyentes deberán presentar su declaración de impuestos de California del 2020 antes del 15 de octubre de 2021 para recibir su cheque de estímulo de California.

TurboTax sabe lo importante que son estos fondos para ti, así quiere compartir con tu audiencia información tributaria importante que les ayude a entender qué pueden hacer para obtener su cheque de estímulo lo antes posible, su elegibilidad para este pago, y la importancia del Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés).

Debajo te incluyo información detallada y de interés para los residentes California, pero si tienes preguntas adicionales o te gustaría conversar con un experto en impuestos, Te ofrecemos la oportunidad de conversar con uno de nuestros expertos.

También tengo una infografía con datos concisos sobre el cálculo del pago de estímulo de California que te puedo compartir.

¡Me dejas saber cualquier pregunta!

Gabriella

¿Cuál es mi elegibilidad para recibir el cheque de estímulo de California?

·  Debes ser residente de California y:

Recibiste un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California en tu declaración de impuestos de 2020

Tienes un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés) y un ingreso bruto ajustado menor a $75,000

Tu hogar está inscrito en el programa CalWORKS, recibes beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) / pago suplementario estatal (SSP, por sus siglas en inglés) o estás inscrito en el Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes.

¿Cuándo recibiré mi cheque de estímulo de California?

Los pagos de estímulo se emitirán mensualmente después de que se procese tu declaración de impuestos de 2020. De acuerdo con la Junta de Impuestos de Franquicias de California (California Franchise Tax Board), se espera que los pagos comiencen a partir de marzo de 2021 y podrían tomar:

·    Hasta 45 días para depósitos directos

·    Hasta 60 días para cheques en papel

¿Qué es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California y cómo me beneficia?

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo es el mayor programa del país para los trabajadores con ingresos bajos o moderados. De acuerdo con el IRS, cerca de 25 millones de contribuyentes recibieron el EITC el año pasado, y el EITC promedio fue de aproximadamente $2,461. Sin embargo, millones de contribuyentes todavía se pierden este valioso crédito tributario.

Como resultado de los eventos que ocurrieron en 2020, es posible que muchos contribuyentes hayan experimentado ingresos más bajos y ahora podrían calificar el EITC, incluso si antes no has sido elegible, pero para obtener el crédito debes asegurarte de presentar tus impuestos federales este año.

¿Quiénes son elegibles en California para este crédito?

·   El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California se reclama en el formulario FTB 3514, pero TurboTax te puede ayudar con los formularios si no estás familiarizado y así puedas obtener cada dólar al que tienes derecho.

·    Necesitarás tener la información de tus dependientes y de tu cónyuge como los números de seguro social o ITINs.

·    Cualquier número de seguro social puede ser utilizado, no solo aquellos que sean válidos para trabajar.

¿Cómo pueden aplicar para recibir los beneficios?

Las personas con un número de seguro social o un ITIN reclamarán el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California en su declaración de impuestos cuando la presenten.

TurboTax puede ayudar a los contribuyentes a reclamar el Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California. Con nuestra ayuda, no tienes que saber cómo llenar estos formularios

¿Cómo se benefician las familias indocumentadas en California?

Los contribuyentes de California con un ITIN y con ingresos laborales pueden recibir un crédito tributario reembolsable además del Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo.  El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California puede ser de hasta 3,027 dólares y el Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo puede ser de hasta 6,660 dólares para una familia con tres hijos.

Si reúnes los requisitos para el EITC de California y tienes un hijo menor de 6 años, también puedes optar al crédito tributario por hijo pequeño de hasta 1,000 dólares.

Para más información sobre impuestos puedes visitar el blog bilingüe de TurboTax donde encontrarás recursos y herramientas que te ayudarán a entender mejor tu situación tributaria y los créditos y deducciones a los que puedes aplicar para poder obtener más dinero en tu bolsillo.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido