Mar. Jun 25th, 2024

California es ahora oficialmente un estado «amigable con las personas mayores» gracias a una nueva asociación entre el Departamento de Envejecimiento de California y A-A-R-P.

La organización sin fines de lucro esta prestando su experiencia para ayudar a implementar en el estado el nuevo Plan Maestro para el Envejecimiento, el cual se publico en enero de este año.

De acuerdo el director del Departamento de Envejecimiento de California, Kim McCoy Wade este plan tiene cinco objetivos generales. «El primer objetivo es la vivienda para todas las edades y etapas,» dijo McCoy Wade. «California necesita construir muchos tipos de vivienda mas diversos y accesibles. El segundo objetivo es reinventar la salud. Sabemos que la gente quiere ayuda que les permita quedarse en casa y vivir de forma independiente», añadió.

En cuanto a los otro objetivos, estos incluyen políticas para apoyar la inclusión y la equidad, apoyar a los cuidadores y trabajar para reducir el costo de vida de los estadounidenses mayores.

Cabe señalar que las investigaciones muestran que para el 2030, una de cada cinco personas en los Estados Unidos tendrá 65 años o mas y para el 2035, la cantidad de adultos mayores de 65 años será mayor que la cantidad de niños menores de 18 anos.

Por lo tanto, McCoy Wade dijo que la lista de expertos en políticas publicas de A-A-R-P ha informado el debate sobre una variedad de temas. «Esa experiencia y esa red han sido de gran ayuda para dar forma al plan y ahora nos ayudaran a hacerlo realidad,» agrega McCoy Wade.

Además, mas de 50 comunidades de California también forman parte del programa. Los otros estados y territorios de la Red de Comunidades Amigables con las Personas Mayores incluyen Colorado, Florida, Maine, Massachusetts, Michigan, Nueva York y las Islas Vírgenes de EE. UU.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido