Vie. Abr 19th, 2024
Foto: cortesía

Durante la audiencia inicial desarrollada por la Cámara Primero de lo Penal, los magistrados conocieron por parte de la representación fiscal las razones para procesar y continuar a la fase de Instrucción contra Norman Quijano.

De acuerdo a las investigaciones de FGR, Quijano se habría sentado a negociar con los grupos terroristas ofreciéndoles dinero a cambio de obtener votos para lograr el resultado a favor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas en el año 2014.

Según el comunicado de la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) “Las pretensiones principales eran dos, la primera que el caso trascendiera a la etapa de Instrucción y además se decretará una medida cautelar en contra de Norman Quijano”. 

Norman Quijano está siendo procesado por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones  Ilícitas. El fiscal del caso del grupo contra la Impunidad explicó por qué los magistrados  declararon rebelde a Norman Quijano y ordenaron a la PNC ejecutar su captura. 

“Los magistrados han considerado que el justiciable conocía el proceso que se está tramitando en su contra y que ha desobedecido al mandato judicial”, afirma el comunicado. Tras conocerse la orden de captura, está en manos de la policía iniciar el procedimiento con la Interpol.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota