Jue. Abr 18th, 2024
Foto: HUAWEI

HUAWEI realizó un evento para compartir las funciones tecnológicas que ofrece a sus usuarios, las cuales van enfocadas a impulsar la calidad de vida. Por ejemplo, no dormir bien y consumir mucha comida chatarra afecta la salud, provocando enfermedades como la diabetes o tener sobrepeso. 

Al evento asistieron la doctora Celia García Malo, neuróloga especialista del Instituto Europeo del Sueño de Panamá y la nutricionista Sofía Escobar.

El contexto de la pandemia y las restricciones de desplazamiento en lugares abiertos ha influido bastante en decisiones no favorables para el cuerpo y no contribuyen a un descanso ni alimentación adecuados. En su lugar, las personas permanecen en casa creando malos hábitos, distorsionando el horario de sueño o consumiendo alimentos altos de grasas saturadas. 

La neuróloga, explicó que la calidad de vida depende en gran manera de un descanso completo que permite desempeñar un rendimiento óptimo en el día a día, lo que conlleva a rendir en un mejor nivel en lo personal, social y laboral.

“El sueño es un espacio para la reparación del organismo. Si no estás durmiendo adecuadamente tu salud empezará a verse afectada de distintas maneras, con alteraciones hormonales, dificultad en el manejo de las emociones, incremento de riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras. Por ello es tan importante asegurarnos, no sólo de dormir lo suficiente, sino de cuidar la calidad del sueño y nuestros hábitos diarios que influyen mucho sobre este” explicó García Malo.

Dormir bien, solo es una parte de tener una vida saludable, pues se complementa con una alimentación balanceada que incluya las cantidades calóricas que cada persona necesita. 

En ese sentido la Nutricionista Sofía Escobar, comentó: «Para cumplir con un correcto esquema de alimentación, es necesario realizar cinco tiempos de comida recomendadas durante el día: desayuno, almuerzo, meriendas y cena. El cambio se nota cuando comenzamos a modificar lo que comemos, eligiendo alimentos saludables y dando prioridad a los productos frescos y no a los procesados, manteniendo un estilo de vida saludable por medio de la buena alimentación , actividad física y buenos hábitos”.

Ambas expertas señalan la importancia de tomar ventaja de las nuevas tecnologías para motivar a mantener un estilo de vida mejor. HUAWEI ha trabajado mucho en ello y ha logrado satisfacer las necesidades de los usuarios actuales, y anima a todos a mantener un estilo de vida activo y equilibrado.

La compañía ofrece en sus productos parte del Ecosistema de Bienestar HUAWEI, diseñado para facilitar y animar al usuario a realizar las actividades que lo llevan a desempeñar una vida más saludable de la mano con la tecnología.

A través de los relojes Watch Fit y GT2e, la compañía incorpora las funciones básicas y profesionales en el dispositivo para ayudar a monitorear el estado físico y medir así cuánto tiempo de recuperación de energía necesitará. El monitoreo del sueño es parte de las especificaciones de estos relojes inteligentes. Esta función permite conocer el desempeño de nuestro cuerpo durante la noche, ubicándolo entre sueño profundo, ligero, sueño REM o vigilia.

Con este monitoreo el usuario puede conocer la duración y la calidad del sueño, pero activando la función Huawei TruSleepTM, los dispositivos analizarán las señales respiratorias y datos de frecuencia cardiaca. Todo esto, para proporcionar una puntuación de sueño y atribuyendo sugerencias personalizadas que ayudan a mejorar la calidad del descanso.

HUAWEI Health – La App para monitorear tu salud.

Desde la pestaña de ejercicios, registra toda nuestra actividad física, también podemos elegir ejercicios como caminar, correr o montar bicicleta, lo que facilitará el monitoreo de nuestras calorías quemadas y darnos un poco de motivación por medio de su función de añadir objetivos a corto o largo plazo. Además puede sincronizarse perfectamente con la HUAWEI Band 4 y HUAWEI watch GT2. 

Huawei Health permite monitorizar tanto la salud como la actividad física. La aplicación   te permitirá   llevar   un   registro   exhaustivo   de   información   tan interesante como tus hábitos de sueño, tu peso histórico, las calorías diarias quemadas, y tu pulso cardíaco.

Foto de cortesía

Báscula Smart Scale

Si has iniciado un plan de alimentación para bajar de peso, esta báscula será tu aliada, pues te ofrece 8 datos corporales extras como el nivel de agua, la masa y grasa corporal, el nivel de proteína, la masa de los huesos, grasa visceral, tasa metabólica basal e índice de masa corporal. Sin duda será la aliada perfecta en tu plan de entrenamiento y alimentación.

Como ves, monitorear tu estado de salud te ayuda a estar alerta ante posibles padecimientos y así prevenirlos con anticipación y qué mejor forma que poder hacerlo desde casa usando los dispositivos de Huawei y crear tu propio ecosistema de bienestar.

Fuente: HUAWEI.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota