Vie. Mar 29th, 2024
mesa nacional frente a la mineria

La Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica, informó este 18 de febrero que a pocos días de los comicios electorales para elegir la próxima Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano se sabe muy poco de las propuestas de las y los candidatos.  

“La campaña electoral, se ha caracterizado por posicionar rostros más que agendas de trabajo a desarrollar de resultar electos y electas. Pese a que algunos partidos políticos, derrochan recursos saturando con propaganda electoral los distintos medios y canales de difusión, no informan a la población, lo suficiente, sobre sus plataformas políticas”, expresan los miembros de la Mesa Nacional.  

Algunas demandas planteadas hoy a aspirantes a la Asamblea Legislativa son: No revertir la Ley de Prohibición de la Minería Metálica, aprobar una Ley de Aguas, dar iniciativa a una reforma al Art. 117 de la Constitución.

Por ello, piden que las y los candidatos incluyan en sus propuestas una reforma a la Constitución que prohíba la minería metálica. “Pedimos a la Asamblea Legislativa emita un recomendable para que, a través del ministerio de Economía y Ministerio de Medio Ambiente, se afine presupuesto para dar cumplimiento al artículo 2 y 6 de la prohibición de la minería metálica en el país”.

También hizo un llamado a aspirantes al Parlamento Centroamericano para: agendar la prohibición de la minería transfronteriza, recomendar la firma de una Tratado de Aguas Transfronterizas, impulsar acciones en favor de las cuencas transfronterizas compartidas.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota