Jue. Feb 9th, 2023
Escucha este artículo

Este día, el Ministerio de Relaciones Exteriores, inauguró en Colón y Soyapango, los primeros dos kioscos digitales para los consumidores salvadoreños de la diáspora, en coordinación con la Defensoría del Consumidor.

Presidido por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal; y el titular de Defensoria, Ricardo Salazar.

«Habiendo tenido tan buenos resultados, consideramos que esto debe volverse una costumbre y poder escuchar a nuestros usuarios y saber sobre sus experiencias en nuestras oficinas es fundamental. De ahí surge esta iniciativa», explicó la viceministra durante el lanzamiento.

Así damos cumplimiento al mandato del Presidente de brindar la mejor atención a todos los salvadoreños, sin importar donde estén. «Además, tenemos la responsabilidad de lograr la vinculación de los connacionales con su país», agregó la viceministra

Por su parte, el representante de la Defensoría, Ricardo Salazar, informó que la apertura de los kioscos digitales en las oficinas del Ministerio tiene como propósito que la diáspora salvadoreña cuente con asistencia, información y protección oportuna.

En esta primera fase, las siguientes representaciones en el exterior brindarán apoyo a la diáspora para hacer sus denuncias en los consulados de Los Ángeles, Houston, Long Island, Silver Spring, New Jersey, Boston, Duluth, Toronto, España e Italia.

En estas representaciones, los salvadoreños en el exterior tendrán acceso a información y material educativo sobre sus derechos como consumidores.

 27,762 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido