Jue. Feb 9th, 2023
Escucha este artículo

El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevó a cabo una megajornada de reclutamiento de talento humano salvadoreño, con el propósito de laborar de manera temporal en diferentes ciudades de esta nación.  

Esta actividad se da en el marco del Programa de Movilidad Laboral que impulsa cancillería para facilitar que la población acceda a oportunidades de empleabilidad en el extranjero de manera regular, segura y ordenada.

En esta ocasión, han llegado a El Salvador 12 empresas interesadas en contar con personal para realizar labores de hostelería, cocina, recreativas, jardinería, construcción, entre otros rubros que registran alta demanda de mano de obra calificada.

En total, se tiene prevista la contratación de más de 500 personas, quienes viajarían a la nación norteamericana el año próximo para trabajar por períodos que van de 4 hasta 9 meses, según los requerimientos de las compañías.

“Yo apliqué a una plaza a la que se le conoce como «actividades», que es hacer diversas tareas recreativas en un hotel. La oportunidad de poder viajar, trabajar unos meses, ganar más y regresar luego para compartir con la familia está súper bien”, indicó Alejandra Colón, una santaneca que ve en esta iniciativa un trampolín para alcanzar sus sueños.

Mientras que Mariana Meléndez, también de Santa Ana, destaca que la convocatoria ofrece “oportunidades que son muy buenas y podemos aplicar todos. No solamente se basan en un área, sino que son diferentes opciones las que se puede aplicar. Mi objetivo principal, mi motivación, es mi familia y estoy aplicando para ayudarle un poco más”, expresó.

Como parte del proceso de entrevistas y selección, que estuvo abierto a personas de todo el territorio, los aspirantes participaron en una charla informativa en la que se ampliaron detalles y se atendieron consultas sobre el Programa de Movilidad Laboral. Además, se brindó orientación para identificar y reportar ofrecimientos engañosos de empleabilidad en el exterior.

A partir de esa iniciativa que lidera Cancillería, este año fueron contratados más de 3,500 connacionales, mientras que más de 18,000 personas resultaron beneficiadas de forma indirecta por medio de los nuevos conocimientos y recursos adquiridos por estos trabajadores.

 22,616 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido