Cancillería y Defensoría del Consumidor firman convenio para acercar servicios a consumidores de la diáspora

Cancillería y Defensoría del Consumidor firman convenio para acercar servicios a consumidores de la diáspora

Escucha este artículo

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, y la Defensoría del Consumidor firmaron un convenio de cooperación para dar impulso al «Proyecto de Protección Integral de los Derechos de Consumo de la Diáspora Salvadoreña».

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que gracias a esta iniciativa la diáspora de salvadoreños podrá contar con asistencia, información y protección oportuna por parte de la Defensoría del Consumidor para prevenir que sean víctimas de abusos y fraudes en su condición de consumidores.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, destacó que este esfuerzo interinstitucional permitirá cubrir una necesidad importante para la comunidad de salvadoreños en el exterior.

“Con este proyecto, estaremos protegiendo sus derechos cuando ellos adquieran un bien o un servicio desde El Salvador, sin duda, otra deuda que estamos saldando a favor de la diáspora”, indicó la canciller.

Con este propósito, el proyecto de protección integral de derechos de la diáspora prevé que, con apoyo de la Cancillería, a través de la Red Consular, la Defensoría habilite las primeras ventanillas de atención a los consumidores, las cuales funcionarán en los Consulados Generales de El Salvador en Los Ángeles, California; Houston, Texas; Long Island, Nueva York y Silver Spring, Maryland.

Al mismo tiempo, pondrá en marcha las siguientes acciones: Difundir entre la diáspora salvadoreña los servicios de la Defensoría del Consumidor, activar una línea directa (1800), disponible 24/7, para atender las inquietudes de los compatriotas referentes a sus derechos como consumidores, así como para reportar otros incidentes que afecten sus derechos.; fomentar entre la comunidad salvadoreña el uso gratuito de las ventanillas, como el primer punto de contacto con la Defensoría del Consumidor para quien necesite asistencia, información y protección oportuna.

Así mimos, propiciar los servicios de la Defensoría del Consumidor en los consulados móviles, con el fin de ampliar y ofrecer servicios integrales de protección a los consumidores de la diáspora, promover campañas educativas sobre derechos de los consumidores, para prevenir y saber responder ante una controversia de consumo con proveedores de bienes y servicios en El Salvador.

Además, se busca estrechar la relación con organizaciones de derechos civiles de la diáspora salvadoreña en la Unión Americana para promover el conocimiento de derechos de los consumidores.

 8,178 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Nacionales ganó otra vez y se va adelante en la final
Entrada siguiente Comité Salvadoreño El Piche y USAID realizan jornadas para aplicar a visas temporales en Estados Unidos

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido