Jue. Abr 18th, 2024

Caos Marketing Digital, presentó este 21 de enero, el estudio: “Proyección Electoral por Redes Sociales 2021”, el cual presenta las proyecciones para las próximas elecciones, de diputados y alcaldías de todo el país.

El Fundador de la agencia Marketing Digital, Miguel Pineda, dijo que: “Lo que vamos a mostrar es un informe que se hace a partir de una herramienta que como cada uno hemos formado y hemos desarrollado durante tres años. Una herramienta de “escucha social”, somos pioneros en 2018 hicimos un rango político social y en esta oportunidad volvemos hacer pioneros haciendo un ranking, una proyección electoral de cara al 2021”.

De acuerdo a Pineda el estudio tiene como objetivo analizar las dinámicas de las redes sociales en el contexto previo a las elecciones de alcaldes, diputados y PARLACEN del próximo 28 de febrero. “Era necesario crear una herramienta para poder tener una medición más precisa del calor emocional que las redes sociales están transmitiendo en el país de cara al evento electoral” expresó.

El primer parámetro que mide la herramienta es la cantidad de seguidores de cada uno de los candidatos que se acumulan en cada uno de los partidos políticos, en las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram. Entonces se suman las audiencias de cada red social para obtener los promedios de cada candidato. El segundo parámetro es sobre las menciones y alcances en un tiempo determinado.

Según el informe el partido Nuevas Ideas se perfila como el máximo ganador, a nivel nacional, y lidera la intención de votos para alcaldes y diputados. Asimismo, detalla que Mario Duran sería el próximo alcalde para el Departamento de San Salvador. Sin embargo, para el oriente del país, las proyecciones estiman que Miguel Pereira volvería ser el alcalde por tercera vez consecutiva.

“Yo asistí por curiosidad, quería ver el funcionamiento de esta herramienta, creo que esto lo que nos esta diciendo, las redes sociales son una realidad eso lo entendieron esos candidatos, especialmente los que están ligados a la generación milenials, que se dieron cuenta que las formas tradicionales de hacer política estaban entrando en crisis y se necesitaba entonces vincularse a las nuevas formas de comunicación que están básicamente centradas en las redes sociales”, comentó el diputado de CD Juan José Martel.

Cabe destacar que, en las últimas elecciones a nivel mundial, las plataformas tecnológicas se han convertido en un escenario transcendental para la divulgación de contenido político y propuestas dentro de los procesos electorales. Por ello, CAOS es una agencia con una amplia experiencia en marketing digital y análisis de campañas publicitarias, la cual retoma para estudiar la comunicación política a través de las redes sociales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota