Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Ministerio de Cultura

Este 20 de enero, la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, y el subdirector de Centros Penales, José Aparicio, inauguraron la exposición de pintura “Arte libre”, en la Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada en la antigua Casa Presidencial.

En la inauguración también participó el ensamble de cuerdas LiberARTE, un grupo musical conformado por jóvenes en libertad que participan en diferentes espacios junto a sus maestros.

“En esta línea, y desde el Ministerio de Cultura, fortalecemos nuestro compromiso con la visión social del arte como un ente transformador que mostrará al público otra perspectiva de la vida y desempeño de cada uno de estos salvadoreños”, manifestó la viceministra de cultura.

La muestra contó con la curaduría de la historiadora de arte Astrid Bahamond e incluye más de 75 obras bidimensionales elaboradas por privados de libertad en proceso de rehabilitación, pertenecientes a los diferentes centros penitenciarios del país.

Por su parte el subdirector de Centros Penales destacó los esfuerzos del actual Gobierno para convertir los penales en verdaderos lugares de reinserción enfatizando que estos trabajos forman parte del plan Cero Ocio, que ofrece el programa de Arte y Cultura a los internos.

Los que visiten la exposición, podrán admirar las obras y adquirirlas a través de un sistema de reserva que les permitirá recogerlas una vez que culmine la exhibición.

La muestra permanecerá abierta al público del 21 al 24 de enero de 9:00 a. m. a 4:00 p. m y el 22 y 23 de enero en un horario extendido de  de 9:00 a. m. a 7:00 pm.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota