De manera conjunta, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) han ejecutado la madrugada de este viernes, un operativo para hacer efectivas 204 órdenes de capturas contra pandilleros de la Mao Mao y otros sujetos vinculados en hechos delictivos cometidos en diferentes zonas del país.
La fiscalía detalló que dentro de los detenidos se encuentran abogados y empleados de diversas instituciones que colaboraron con la pandilla Mao Mao.
Entre los casos en investigación están:
➡️ 23 homicidios
➡️ 6 feminicidios
➡️ 5 homicidios tentados
➡️ Agrupaciones Ilícitas
➡️ Lavado de dinero y activos
Hasta el momento se informa que se han decomisado vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, diferentes cantidades de droga y otros objetos que utilizaban para intimidar a las víctimas.
Algunos de los acusados serán intimados en los diferentes centros penales en donde ya guardan prisión, capturados a través de la vigencia del Régimen de Excepción.