Mié. Sep 10th, 2025

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de dos hermanos señalados como los presuntos responsables del homicidio de un joven de 24 años, ocurrido la madrugada del lunes en el distrito de Tejutepeque, municipio de Cabañas Oeste, departamento de Cabañas.

Se trata de Salvador Alexander Alfaro Mancía (23 años) y Edgardo Isaí Alfaro Mancía (17 años), quienes fueron localizados en el distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este.

Según las investigaciones preliminares, la hipótesis policial indica que la víctima y los sospechosos estaban consumiendo bebidas alcohólicas cuando, tras una discusión, uno de los hermanos lo atacó con un arma blanca, mientras que el otro lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente, causándole la muerte.

La víctima fue identificada como Jesús Roberto Ávalos Gómez (24 años), cuyo cuerpo fue encontrado en el caserío El Flor de Tejutepeque. En un primer momento, la PNC informó sobre el hallazgo a través de su cuenta en X (antes Twitter), indicando que custodiaban la escena y coordinaban con las autoridades correspondientes para determinar la causa de muerte.

Este es el segundo homicidio registrado en febrero, según datos de la PNC. El pasado 4 de febrero, una mujer fue asesinada en Sacacoyo, La Libertad, y por ese crimen fue capturado Cristian Antonio Segovia Flores (27 años).

En enero, se reportaron seis homicidios, incluido el de una ciudadana rusa. No obstante, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró recientemente que los ocho homicidios registrados en lo que va del año han sido resueltos.

Como parte de las medidas para endurecer las sanciones contra el crimen, la semana pasada entró en vigencia una reforma al Código Penal, que incrementa las penas por homicidio simple de 25 a 35 años de prisión y por homicidio agravado de 50 a 60 años, reforzando así la lucha contra la impunidad y el fortalecimiento del sistema de justicia en El Salvador.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido