Dom. May 19th, 2024

La Fiscalía General de la República (FGR), giró está madrugada 47 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18R acusados de diversos delitos, en el despliegue hecho en la Libertad del denominado Caso Montaña.

Con la investigación del caso se resuelven crímenes cometidos del 2017 al 2021; entre ellos el cementerio clandestino de Lourdes, Colón, donde se recuperaron 8 cuerpos en octubre del 2021, informó la Fiscalía.

Con esta operación que se desarrolló de manera simultánea en ese municipio se han efectuado detenciones de delincuentes que se refugiaban en viviendas de Nuevo Lourdes Villa Lourdes, Campos Verdes I y II, El Sauce, Monte Carlos, Los Alvarenga, Las Margaritas, Palo Grande, entre otras áreas.

De esta manera se resuelven 13 casos de homicidios agravados, 1 feminicidio, 4 privaciones de libertad, 5 por Desaparición de personas, Violación,informó la Fiscalía.

Durante la operación se realizó allanamientos en diferentes municipios de La Libertad, incautando dinero, drogas, teléfonos celulares y suficientes pruebas que vinculan a los capturados con los hechos investigados.

Los delitos que se les atribuyen son Homicidio Agravado, Feminicidio Agravado, Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, Privación de Libertad, Desaparición de Personas, Violación y Agrupaciones Ilícitas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota