Tras un operativo, la Fiscalía General de la República (FGR), desarticuló a una estructura que se dedicaba al narcomenudeo y al tráfico ilegal de personas.
Esta estructura se dedicaba a transportar personas personas ilegalmente hacia los Estados Unidos, exigiendo montos de $7,500 y $10,000 dólares, operando en Usulután, San Miguel y San Salvador.
También se les acusa de distribuir cocaína y marihuana en diferentes distritos de Usulután: Tecapán, Usulután, Santa Elena y Ereguayquín.
Según las investigaciones, la droga era comercializada en diferentes sectores de San Miguel y San Salvador. Algunos de los capturados por tráfico ilegal de personas son: Gerson Ramiro Cárcamo Álvarez,Roxana Claribel Pineda Meléndez, Ricardo Francisco Cruz González y Héctor Antonio Quinteros Salmerón.
Quienes buscaban a las personas que querían llegar a los EE.UU., organizaban los viajes y determinaban el monto que cobrarían a las víctimas.
Mientras que los detenidos por tráfico de droga son:
- Juan Eustaquio Hernández Mejía
- Leonel Antonio Lizama Escobar
- William Álexander González Coto
- Wálter Omar Rodríguez Romero
- Francis Alexis Funes Zelaya
- Juan Manuel Funes Zelaya
- Adalberto Sandoval Vargas
- Antonio Romero Funes
- José Ramiro Zelaya
- Darwin Daniel Amaya Díaz
- Wendy Verenice Jiménez Romero, intimada.
- Nery Raúl Díaz Díaz, intimado.
En total fueron 20 los detenidos en el operativo, a quienes también se les atribuye el delito de agrupaciones ilícitas. Durante los 18 registros se decomisaron dos motocicletas, un vehículo, celulares, armas de fuego y dinero en efectivo.
