Vie. Abr 26th, 2024

El actor Carlos Villagrán, conocido en México y gran parte de Latinoamérica por su personaje de “Quico” en el extinto programa El chavo del ocho, se registró ayer, como precandidato a la gubernatura y alcaldía del estado de Querétaro.

Tras anunciar en diciembre a través de sus redes sociales su intención de incursionar en la vida política del país. Ayer  mediante una conferencia de prensa, el actor que participó en los 70 años al lado de Roberto Gómez Bolaños y su popular cuadro de actores en el programa que hace algunos meses dejó de transmitirse en la televisión del mundo, notificó su registro como precandidato para contender para convertirse en Gobernador o Presidente municipal de la entidad, respaldado por el partido local Querétaro Independiente.

Villagrán consideró como un honor ser considerado para participar en la contienda política tras mantener una carrera a través de las décadas en el ámbito de la actuación cómica, faceta que lo ha llevado con su personaje por distintos países donde goza de gran popularidad. “Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, expresó el actor.

El actor reveló en su mensaje estar en contra de los políticos, a quienes señaló haber abusado del poder y dejar de lado el servicio público, asimismo agradeció a la presidenta del partido Querétaro Independiente, María Concepción “Connie” Herrera, quien es diputada local.

Con 76 años, Villagrán expuso que entre sus principales prioridades está el combate a la pobreza y la inseguridad. Así mismo dijo que ya había estado cerca de competir por alguna candidatura en el estado, pues fue en 2015 cuando tuvo acercamientos con el Partido Encuentro Social.

La decisión de Villagrán ha sorprendido a la población de Querétaro, pues todavía el mes pasado se mostraba indeciso sobre si incursionar o no en la política. Dijo entonces que no había contemplado la posibilidad de incursionar en el rubro, por lo que primero conocería los planes de Querétaro Independiente y después anunciaría si aceptaba o declinaba la propuesta.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota