Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Pixabay

¡Todas las funciones son gratis!

La Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales iniciará el proyecto Cine para Todos. El plan abarca 35 funciones a nivel nacional e iniciará en Dulce Nombre de María (Chalatenango), Soyapango y San Jacinto (San Salvador), y Santo Domingo de Guzmán (Sonsonate).

“Esta iniciativa de proyección de cine educativo y de sano esparcimiento recorrerá distintos puntos de todo el país durante los meses de diciembre y enero. Cine para Todos es un punto de encuentro, un espacio de convivencia y recreación para toda la familia”, dijo el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero.

Las primeras películas que se exhibirán son “El Grinch”, el corto animado en náhuat “Wan keman tanesi (Y cuando amanece)” y “El cascanueces y los cuatro reinos”, que es una adaptación del cuento “El cascanueces y los cuatro ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, con el ballet clásico “El cascanueces”, de Piotr Illich Tchaikovski.

Cartelera de Cine para Todos

  • Domingo 13 de diciembre/ 6:00 p. m. / Película: “El cascanueces y los cuatro reinos”/ Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto, San Salvador.
  • Martes 15 de diciembre/ 6:00 p. m. / Corto animado “Wan keman tanesi” y los cantos en náhuat “Achtu at”, en la voz de nantzin Paula López, y “Ne Nawat shuchikisa”, con nantzin Antonia Ramírez – Película: “El cascanueces y los cuatro reinos”/ Parque central de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.
  • Cine para Todos es un esfuerzo de nuestra Dirección Nacional de Casas de la Cultura, para fomentar la sana convivencia de las familias salvadoreñas.

https://twitter.com/culturasv/status/1337454252827037697

Fuente: Ministerio de Cultura.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota