Vie. Abr 26th, 2024

Este sábado 30 de enero uno de los centros de vacunación contra el coronavirus cerró temporalmente luego de que manifestantes bloquearon el acceso, impidiendo la entrada a cientos de automovilistas que llevan horas haciendo fila.

El Departamento de Bomberos de los Ángeles como medida de precaución cerró el acceso a la entrada del centro de vacunación instalado en el Dodger Satadium alrededor de las 2:00 de la tarde, así informaron los funcionarios al periódico.

Según el Times, entre los manifestantes se encontraban integrantes de grupos que se oponen a las vacunas y miembros de movimientos de ultraderecha. Algunos de ellos mostraban carteles que censuraban la vacuna contra el COVID-19 y pedían a las personas que estaban en el centro de vacunación que no se inocularan.

“Esto está totalmente mal”, dijo German Jaquez, que condujo desde su casa en La Verne y tenía una hora haciendo fila para recibir su vacuna al momento en que fueron cerradas las puertas del estadio. Señaló que algunos manifestantes decían a quienes hacían fila que el coronavirus no es real y que las vacunas son peligrosas.

Un mensaje difundido en redes sociales describía la manifestación como la “PROTESTA CONTRA LA TIMOPANDEMIA”. En el mensaje se recomendaba a los participantes “Abstenerse, por favor, de llevar puestas prendas alusivas a Trump y Make America Great Again (Hagamos grande a Estados Unidos otra vez) porque queremos que nuestra postura resuene entre los borregos. Nada de banderas sino pancartas informativas solamente”.

Sin embargo, el centro reabrió poco después de las 15:00, según el Times. El Dodger Stadium suele abrir de las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. “No nos detendrán ni amenazarán. El Estadio Dodger vuelve a estar abierto y en marcha”, tuiteó tras la reapertura el gobernador de California, Gavin Newsom.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota