Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Irfan Khan / Los Angeles Times / Getty Images

El Departamento de Salud de Los Ángeles aumentó su campaña para alentar la inmunización contra el coronavirus entre sus residentes, luego de que miembros del movimiento antivacunas obligaran a cerrar temporalmente el Dodger Stadium.

El alboroto armado ocurrido en el centro de vacunación en el Dodger Stadium fue cerrado temporalmente el sábado por la tarde cuando unos 50 manifestantes se reunieron en la entrada, frustrando el ingreso de cientos de automovilistas que habían estado esperando en fila durante horas para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

En dicha manifestación se podían leer carteles asegurando que el COVID-19 era un fraude, por lo que debido al alboroto el Departamento de Bomberos de Los Ángeles cerró la entrada al estadio por precaución mientras llegaba la policía.

De acuerdo con información dada a Los Angeles Times de la oficina del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, a pesar de la interrupción no se cancelaron las citas, y todas las personas que llegaron pudieron recibir una dosis de la vacuna.

“Es posible que haya escuchado cosas diferentes sobre la vacuna del COVID-19 en las redes sociales o a través de amigos y familiares, pero es importante conocer los hechos“, compartieron las autoridades de salud angelinas en sus redes sociales tras el hecho en el centro de vacunación.

Asimismo, dieron a conocer una serie de información que está tratando de eliminar los mitos surgidos sobre la inmunización.

Por su parte, la miembro de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda Solis condenó la protesta, en un mensaje en su cuenta de Twitter dijo que “lo que hicieron equivale a un sabotaje intencional de un esfuerzo por mantener saludable a nuestras comunidades”.

Asimismo el gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró que no serán disuadidos ni amenazados.

Con información de EFE.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota