Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Cuartooscuro

Ciudad de México: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la familia de EE. César Chávez, líder de los derechos civiles y de los trabajadores agrícolas, para unirse a él en la proclamación de “ El Grito ”—El Grito de Dolores: celebrando la independencia de México el jueves 15 de septiembre por la noche desde el National Palacio antes de largo multitud reunida en la gigante ZócaloPlazade laConstitución .

Cinco de los ocho hijos de Chávez—Sylvia Delgado, Eloise Carrillo, Paul Chavez, Elizabeth Villarino, y Anthony Chavez, se unirán al presidente mexicano y a un distinguido grupo de representantes actuales y ex jefes de estado y otras figuras internacionales para la conmemoración histórica anual similar al 4 de julio de Estados Unidos . También estará presente el nieto Andrés Chávez, director ejecutivo de la chavismo nacional centro , que conservas y promueve el de su abuelo legado.

La invitación es parte de una larga relación de cooperación entre el movimiento campesino y el gobierno y pueblo de México. César Chávez recibió el Águila Azteca (el Águila azteca), el honor más alto de México para las personas de ascendencia mexicana. el trabajador de la granja El movimiento trabajó con la administración mexicana para cubrir a los trabajadores agrícolas estadounidenses en México. por la Instituto mexicano del seguro Social, la mexicano cuidado de la salud sistema.

Paul Chavez, presidente de la Fundación Cesar Chavez, emitió el siguiente comunicado de el Centro Nacional Chávez en el pueblo Tehachapi Mountain de Keene, California, donde su padre vivió y trabajó su último cuarto de siglo, y donde él y su esposa Helen están enterrados. También alberga el Monumento Nacional César E. Chávez , administrado en sociedad entre el Nacional Parque Servicio y la Nacional Chávez Centro.

Los Chávez familia y granja trabajador movimiento Rápido nuestro gratitud a Presidente López Obrador y al gobierno y pueblo de México por incluirnos en este año observación histórica. Estamos orgullosos de nuestra ascendencia y honrados de participar en el del presidente proclamación de El Grito que inspira gente de ambas cosas lados de la borde.

El Día de la Independencia de México, el 16 de septiembre, también marca el aniversario de la muerte de César Chávez.principalmentelatinoUniónunidofilipinotrabajadoresporsorprendentesDelano,California-áreamesayviticultores en 1965. Eso provocó una histórica huelga de la uva de cinco años y tres anual internacional uva boicotear.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota