Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Redacción: Kevin Lemus

Este día en entrevista radial, el Director del cuerpo de bomberos, Edwin Chavarria, brindó detalles amplios y específicos respecto al incendio sucedido ayer en el oriente del país, específicamente en la ciudad de San Miguel.

“Tuvimos que mover seis estaciones para trabajar en el incendio del mercado de San Miguel, más de 100 personas trabajaron en el combate del fuego”, comenta Edwin Chavarria, Director del cuerpo de bomberos.

También informó: “Tenemos testimonios de algunas personas que aseguran que vieron salir chispas de la parte sur del mercado. La investigación continúa”.

Asimismo, destacó el apoyo que como institución les brindó ANDA al momento del incidente, ya que puso a disposición cuatro pipas para sofocar el incendio en el Mercado de San Miguel.

A la fecha, el director explica que han contabilizado más de 460 puestos afectados por el fuego en dicho mercado, «el conteo sigue todavía”, afirma.

El director, además, lamentó el aumento exponencial de incendios en el país en las últimas semanas los cuales han sido controlados tras horas de arduo trabajo.

Por otra parte, dijo: “Con los fondos de 25 millones aprobados por el Gobierno del Presidente Bukele se comprarán nuevos autos para la flota, además de equipo y se creará la academia bomberil”.

Y finalmente pidió a los salvadoreños que cuiden el medioambiente, eviten fogatas y que denuncien ante la ocurrencia de incendios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota