Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: cortesía
Redacción: Kevin Lemus

En el marco de la campaña “No seamos basura”, en coordinación el Ministerio de Turismo, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y la Dirección General de Centro Penales desarrollaron una jornada de limpieza en las playas El Tunco y El Sunzal.

“Como ente del Turismo estamos apoyando el liderazgo que está teniendo el Ministerio de Medio Ambiente para llevar a cabo este tipo de actividades. Hacemos el llamado a que nos sumemos a esta campaña. Recordemos que debemos hacer un turismo responsable, bioseguro y sostenible”, dijo la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

“Iniciamos con ´No seamos basura´ justo antes de la Semana Santa para que la población tomara consciencia sobre el daño que le causa al medio ambiente si hace una mala disposición de los residuos sólidos”, explicó Ivanya Avendaño, directora general de Gestión Territorial.

Walter Mejía, presidente de la ADESCO, agradeció la presencia de las instituciones de gobierno para realizar estas acciones, “ya que es necesario que seamos educados y dejemos la basura en su lugar, qué bueno que estemos aquí para demostrar que somos diferentes”, dijo el lugareño.

En la jornada participaron 89 privados de libertad en fase de confianza, quienes realizaron la recolección selectiva de los residuos encontrados en las zonas de playa y manglar que posteriormente serán trasladados a un centro de reciclaje para su tratamiento.  

Con este tipo de campaña, las instituciones mencionadas, aseguran que el fin es sensibilizar a la población para que sea responsable y reduzca los residuos que se generan, así como promover el aprovechamiento, mejorar la salud de la población y contar con playas, y entornos sanos y limpios.

“No es nuestro deber limpiar las playas después del período vacacional, si como salvadoreños tuviéramos más consciencia y responsabilidad ambiental, esto no sería necesario. Es momento de un cambio de actitud, ya #NoSeamosBasura con nuestro medio ambiente y nuestro futuro”, concluyó el ministro Fernando López.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota