El Banco Central de la República Popular China, anunció este viernes que todas las transacciones financieras que involucran criptomonedas son ilegales, y se comprometió a erradicar la minería de activos digitales.

El anuncio prohíbe todas las actividades que involucren criptomonedas como su comercio, la venta de tokens, las transacciones de derivados de la moneda virtual y la “recaudación de fondos ilegales”.

«Las actividades comerciales relacionadas con la moneda virtual son actividades financieras ilegales», dijo por su parte el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado en línea, y agregó que los infractores serán «investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley».

Asimismo, el Banco Central dijo resaltó que en los últimos años, el comercios y la especulación de la moneda virtual Bitcoin, así como otras, se han generalizado, “alterando el orden económico y financiero, dando lugar a lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras actividades ilegales y delictivas”.

Hasta las 10 a.m. hora de Centroamérica, el valor del Bitcoin se encontraba en aproximadamente $42,080.77, tras el anunció del Banco Central.

Fuente: Comunicado Banco Central PBOC

#BTC #Chian #Bitcoin

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido