Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Reuters

China informó el mayor aumento de casos de coronavirus en más de 10 meses, por lo que las medidas de contención están más intensas, como lo son los cierres, las restricciones a los desplazamientos y las pruebas masivas ayudando a reducir los contagios en el país.

De acuerdo a los curiosos datos que maneja el régimen conducido por Xi Jinping, el país aún no ha sido capaz de erradicar completamente la enfermedad, que ya ha matado a casi 2 millones de personas en todo el mundo, incluso cuando han comenzado las vacunaciones contra la COVID-19.

De acuerdo a lo que dijo la Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés) en un comunicado el 13 de enero fueron reportados 138 nuevos casos, una cifra más elevada que los 115 casos del día anterior y marcando el mayor salto desde el 5 de marzo. 

Asimismo, el país asiático también informó de una nueva muerte, el primero deceso desde mayo pasado.. Según publicó el diario Global Times -del Partido Comunista Chino (PCC) la víctima fatal era una persona muy enferma y que ya había estado en estado crítico.

Este nuevo fallecimiento en China se produce tras la aparición de varios brotes que han llevado a las autoridades a actuar con contundencia.

Además el equipo de expertos dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llegado a Wuhan para investigar sobre los orígenes de la pandemia, sin embargo a dos de sus integrantes se les prohibió el ingreso.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota