Chirilagua y San Miguel bajo observación por MARN debido a actividad sísmica

Chirilagua y San Miguel bajo observación por MARN debido a actividad sísmica

Escucha este artículo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa sobre la continuación de la actividad sísmica localizada, aproximadamente, a 17 km al sureste de la ciudad de San Miguel y, a 14 km al noreste de Chirilagua, en el departamento de San Miguel.

El MARN en el informe especial número informó que, La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 46 sismos, entre las 05:56 p.m. del 23 de diciembre y las 10:20 a.m. de este día 26 de diciembre de 2020.

Del total de sismos registrados, 25 han sido localizados y, al menos 17 de ellos reportados como sentidos por la población próxima a la zona epicentral. El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 09:15 a.m. de este día 26 de diciembre, con una magnitud de 4.5, a una profundidad de 6 km y, fue sentido entre la ciudad de San Miguel y Chirilagua, con intensidad IV-V en la Escala de Mercalli Modificada.

Hasta este día, la magnitud de los sismos localizados oscila entre 2.2 y 4.5 y por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El ministerio de Medio Ambiente explica que, de acuerdo con el historial sísmico de la zona, esta actividad podría prolongarse durante varios días e incluso semanas, sin descartase la ocurrencia de sismos con magnitudes mayores a las ya registradas.

Por su parte, el alcalde del municipio de Chirilagua, Manuel Vásquez aseguró que ya están alerta ante cualquier emergencia “Ya estamos coordinando con las comunidades a través de la ADESCOS por cualquier emergencia, pero hasta ahorita todo está con normalidad” , dijo el alcalde.

Así mismo, el (MARN), dará seguimiento a esta actividad sísmica, para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

FUENTE: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN

 134 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

MINSAL Entrada anterior Ministerio de Salud reitera el llamado a la población a continuar cumpliendo las medidas de prevención en este fin de año
ministerio de cultura Entrada siguiente Parques culturales ofrecen shows artísticos a población salvadoreña en estas vacaciones

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.