Vie. Jul 26th, 2024
MINSAL

El Ministro de Salud, Francisco Alabí reitera que, en estas fiestas de fin de año, se debe de continuar con el cumplimiento de todas las medidas de prevención, así lo dijo en conferencia de prensa este sábado 26 de diciembre.

«Debemos seguir redoblando los esfuerzos, en esta época que la familia se reúne, para evitar al covid-19. Estamos por alcanzar los 40,000 pacientes recuperados de esta enfermedad. Esto demuestra la eficacia de las estrategias implementadas», expresó el ministro Alabí.

Es por ello que invita a la población a seguir los protocolos de prevención, como el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de las manos, así como también evitar exponerse a las aglomeraciones y lugares concurrentes, ya que todas esas medidas ayudan a disminuir los casos del covid-19 en el país.

Así mismo, dice que, como ministerio de salud se continúa trabajando, se siguen realizando los barridos sanitarios para beneficio de la población salvadoreña. Por ello, manifiesta «Agradezco a la población por seguir cumpliendo las recomendaciones, al personal de primera línea por mantener su trabajo en estas fechas y al presidente, Nayib Bukele por darnos todas las herramientas».

Por otra parte, según el Ministerio de Salud, para el 24 de diciembre, no reportó ningún niño quemado, pero entre el 25 y este día se reportan 10 casos. “Cuatro de estos casos son de niños entre cinco a nueve años y seis casos entre edades de 10 a 18 años. De los 10 niños quemados, dos necesitaron manejo hospitalario», agregó Alabí.

De igual manera con respecto a otras enfermedades el ministro Alabí, expresó que: «También seguimos el control de otras enfermedades y reportamos cerca del 60% menos en enfermedades respiratorias, 30% de reducción de neumonía y 100% de disminución de dengue».

FUENTE: Ministerio de Salud.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido