Jue. Mar 28th, 2024

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), expresó su apoyo a las órdenes ejecutivas del presidente Biden que apuntan a rescindir la separación familiar, rehacer el procesamiento de asilo y hacer retroceder los ataques a la inmigración familiar.

Las órdenes de Biden, sobre la separación familiar, también crearon un grupo de trabajo para reunir a los niños bajo custodia de inmigración con sus familias y que explorarán la mejor manera de reparar estas separaciones.

Asimismo, Biden sobre el asilo y la frontera ordenó una revisión sobre la mejor manera de poner fin a las deportaciones rápidas y la cruel política de “Permanecer en México” que obligaba a los solicitantes de asilo a refugiarse en sucios campos de refugiados en la frontera sur de Estados Unidos. También ordenó la suspensión de los acuerdos de terceros países con Guatemala, El Salvador y Honduras que cierran la puerta al asilo estadounidense para migrantes de estos países.

También ordenó una revisión inmediata, con un informe en 60 días, de la odiada política de carga pública, que condiciona la residencia legal a si un solicitante se benefició de los programas de ayuda pública y trazó un curso sobre cómo aumentar el acceso a la ciudadanía estadounidense.

La directora ejecutiva de CHIRLA, Angélica Salas expresó: “Con estas órdenes, el presidente Biden usó su poder ejecutivo para darles a los inmigrantes algo que no han tenido en mucho tiempo “protección”. La administración anterior puso objetivos en las espaldas de los inmigrantes durante cuatro años, atacándolos en grandes y pequeñas formas, sin importar sus contribuciones, necesidad específica o incluso estatus legal Todos los inmigrantes, con y sin papeles, eran blanco de juego”.

“Estas órdenes ejecutivas inician el largo camino de regreso a la gobernanza y la transformación de nuestro sistema de inmigración quebrado, en uno que pone la justicia para todos en el primer lugar de la agenda. No pretendemos que el proceso será fácil, y reconocemos que estas órdenes ejecutivas son primeros pasos. Pero tampoco volveremos, nunca, a dejarnos atacar y descuidar como lo hemos sido”, destacó la directora.

Por último, se comprometió: “Esperamos trabajar diligentemente para hacer realidad estos cambios que no pueden llegar demasiado pronto. Ahora tenemos motivos para que finalmente se cumpla la reforma sistémica que tanto anhelamos. Estamos preparados para ello”.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota