Mié. May 1st, 2024

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes ( CHIRLA ), la organización de derechos de los inmigrantes más grande de California, está profundamente decepcionada con el anuncio de hoy de la Administración Biden de que planea implementar una prohibición de asilo en la frontera entre EE. UU. y México.

Por favor atribuya las siguientes declaraciones a Angélica Salas, Directora Ejecutiva de CHIRLA.

» Es extremadamente decepcionante que el Biden la administración vuelve a proponer inmigración políticas sacadas directamente de Trump y Stephen Miller xenófobo libro de jugadas La propuesta es un muro digital junto con más control fronterizo. Esta política es una vergüenza para Estados Unidos, una nación que dice defender los derechos humanos en todas partes, excepto en su propio patio trasero».

«Esta prohibición – una política ya considerada ilegal por nuestros Tribunales – no disuadirá personas que buscan asilo de venir a los EE. UU. En cambio, despojará a los más vulnerables individuos y familias de sus derechos bajo las leyes estadounidenses e internacionales al permitir su rápido retorno al peligro del que huyen . Alternativamente, los migrantes tendrían que recurrir a los mismos contrabandistas que la Administración señala como una preocupación. Esto, y gran parte de la justificación de esta política propuesta, se lee como una versión al revés de la ley de asilo».

“Esta regla fuerza solicitantes de asilo a solicitar asilo en países peligrosos que atraviesan, países con sin infraestructura ni voluntad política para reasentarlos de manera segura. Necesitamos restaurar y reconstruir nuestros sistemas de asilo e inmigración, no crear o recrear inhumano, ilegal y políticas peligrosas contra aquellos llegando a nuestro país buscando seguridad y protección para ellos y sus seres queridos”.

«Además, es surrealista afirmar que el éxito del Programa de Libertad Condicional de Ucrania es de alguna manera aplicable a personas negras, marrones e indígenas con menos recursos y casos de asilo más complicados. Contrariamente a la premisa de esta política, estos inmigrantes están tratando de usar un camino lícito no eludirlo».

“Para un candidato que busca la reelección en 2024, la regla propuesta puede parecer la dosis correcta de carne roja para las fuerzas antiinmigrantes que critican todos sus movimientos y aquellos que apoyan las políticas de la era Trump. Sin embargo, para los migrantes más vulnerables, esta política equivale a un viaje lleno de más peligros y sin protecciones para salvar vidas».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota