Vie. Abr 19th, 2024

Cientos de mujeres atendieron la convocatoria que el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro hiciera hace varios días, y se abocaron a las 14 sedes que esta Cartera de Estado tiene en el país.

Desde tempranas horas, las mujeres, que tenían en común ser madres solteras, llegaron a las diferentes sedes, en busca de un trabajo digno y aprovechar la convocatoria.

Cortesía Ministerio de Trabajo.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informaba en una conferencia de prensa, del porqué de la convocatoria. “Este día llevamos oportunidades de empleo a las madres solteras, debido a que ellas tienen dos estigmas: 1-Discriminación por parte de las empresas; 2-Deben cumplir con dios papeles, ser madre y padre”, dijo.

“Es por eso que tomamos la decisión de hacer una convocatoria, y comenzamos a tocar puertas a diferentes empresas. Más de 50 empresas se han comprometido en brindar oportunidades a estas madres solteras”, indicó.

El funcionario detalló que en la convocatoria que se lleva a cabo hay plazas de niveles gerenciales, así como contadores públicos y en todos los rubros, “así como puede aplicar una madre con un grado académico alto, también pueden aplicar madres solteras con estudios básicos”, explicó.

“Con la ayuda de Dios colocaremos a todas las personas que se han acercado este día, varias empresas nos han brindado plazas para todos los rubros” puntualizó Castro.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota