Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Getty Images / Eamonn M. McCormack

Este año ha sido diferente a cualquier otro y estas próximas festividades también lo serán, la mayoría de personas ha tenido que adaptarse a distintas modalidades a la hora de trabajar, estudiar, realizar comprar y más. Por lo que USAGov en Español te quiere compartir algunos consejos útiles para estas fiestas que se aproximan.

  • Sigue los protocolos de seguridad oficiales del Gobierno. 

Mantente a salvo y cuida a tu familia tomando las medidas decretadas para prevenir la propagación del COVID-19. Recuerda lavarte las manos con frecuencia, usar mascarilla y mantener una distancia de seis pies (o dos metros) de otras personas cuando estés en espacios públicos. 

  • Ten cuidado con las estafas. 

En estos últimos días del año es común que los estafadores se aprovechan de las personas que se encuentran en situaciones vulnerables e intenten obtener su dinero o información personal de cualquier forma que puedan y este año entre las que más se observaron fueron las relacionadas con el coronavirus, los trámites migratorios y el robo de identidad. Por lo que USAGov te pide que estés atento a las señales de alerta y reportes las estafas.

  • Mantén la seguridad de los alimentos durante las festividades.

Si estás pensando en preparar recetas familiares u ofrecerte como voluntario en un banco de alimentos local, obtén las últimas noticias, alertas y consejos para manipular, cocinar y almacenar alimentos de manera segura.

  • Infórmate sobre los últimos productos retirados del mercado. 

En estas fechas en que las familias y los amigos se conectan, preparan comidas especiales e intercambian regalos es importante tomar algunas precauciones básicas para la seguridad de todos, por lo que es importante que sepas qué productos de consumo están siendo retirados del mercado por agencias gubernamentales y obtén la información más reciente sobre el retiro de alimentos y medicamentos en el país.

  • Pide ayuda si la necesitas. 

Las festividades de fin de año podrían ser más difíciles que nunca este año por lo que si tu o un ser querido está preocupado por su salud mental, busquen ayuda.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota