Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

ElSalvador—El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) anunció que del 5 al 9 de mayo se implementarán clases virtuales opcionales a nivel nacional, como medida ante las complicaciones viales por el cierre del tramo de Los Chorros, en la carretera Panamericana.

La disposición aplica tanto para centros educativos públicos como privados y está destinada principalmente a estudiantes con dificultades de traslado. “La medida no implica el cierre ni la suspensión de clases presenciales, sino que ofrece una alternativa para garantizar la continuidad educativa”, aclaró el Mineducyt.

La institución también informó que durante ese período, las evaluaciones deberán ser reprogramadas para la semana siguiente, cuando se retomen las clases presenciales.

“Cabe destacar que ningún centro educativo cerrará durante este periodo. Las clases virtuales son una alternativa para los padres de familia que así lo consideren conveniente”, agregó el ministerio a través de un comunicado oficial difundido en su cuenta de X.

Obras en Los Chorros continúan hasta el 11 de mayo

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó este domingo que la reapertura del tramo de Los Chorros ha sido pospuesta hasta el 11 de mayo, debido a los trabajos de mitigación que se realizan en los taludes, tras los deslizamientos ocurridos el 26 y 29 de abril.

El titular del MOPT, Romeo Rodríguez, explicó que la inestabilidad en la zona impide habilitar el paso de forma segura.

Como parte de las medidas para mitigar el impacto del cierre, el Gobierno ha implementado la gratuidad del pasaje en el transporte público durante este periodo y ha establecido regulaciones para el transporte de carga en tres tramos viales, incluyendo rutas hacia el Puerto de La Libertad y desde Santa Ana hacia San Salvador.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido