CNR moderniza plataforma para gestionar el Registro de Propiedad Intelectual en línea

CNR moderniza plataforma para gestionar el Registro de Propiedad Intelectual en línea

Escucha este artículo

El Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Registro de Propiedad Intelectual, presentó las actualizaciones de la plataforma ‘‘Base de Agentes de Propiedad Intelectual’’, pasa gestionar todo el trámite en línea, se dará seguimiento con servicios posregistrales, renovación de marca, transferencia de derechos y multiservicios.

Esta actualización permitirá optimizar e incrementar la productividad por medio de tiempos cortos y automatización de respuesta y de cálculo de aranceles que evitará errores. Además, ahorrará el tiempo de movilización, ya que el servicio se podrá utilizar desde cualquier lugar y a cualquier hora.

‘‘Se están generando cambios. Hemos logrado disminuir el tiempo de respuesta y tener mayor número de solicitudes. Hemos cambiado procedimientos, la forma de hacer las cosas porque la lógica es simplificar’’, manifestó el director ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros.

Durante el primer trimestre del 2022, han ingresado al registro 529 nuevas solicitudes en la plataforma, lo cual representa el 10.5 % de todas las realizadas en la institución. “Algunos ya están haciendo uso de la Base de Agentes de Propiedad Intelectual y lo están haciendo muy efectivamente”, dijo Trigueros.

“Nos pusimos una meta, y precisamente una de ellas era cambiar y revolucionar por lo que el CNR era reconocido hasta el momento”, expresó Trigueros durante la presentación de las actualizaciones de la plataforma.

En noviembre de 2021, se inauguró el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), cuyo principal objetivo es potenciar la innovación y creatividad en los sectores a fin de fortalecer el sistema de Propiedad Intelectual y el crecimiento económico en el país.

 14,088 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior MINSAL realiza simultáneamente campañas masivas de vacunación contra el covid-19 y la influenza
Entrada siguiente Autoridades de EEUU detienen a tres sospechosos tras la muerte de 51 migrantes asfixiados en un camión en Texas

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido