Jue. Abr 18th, 2024

El Ministerio de Salud (MINSAL), desarrolla desde el martes, de forma simultánea dos campañas masivas de vacunación: Una anti-COVID-19 y otra contra la influenza.

El titular de Salud, Francisco Alabí, detalló que son son cerca de 1.5 millones de dosis contra la influenza las que han sido distribuidas a escala nacional, para que la población pueda tener acceso a esta.

Además, Alabí explicó que como cuando se empezó el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, en esta campaña son prioritarios los grupos vulnerables de personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud.

La vacuna contra la influenza, brinda mayor protección contra las influenzas tipo A y B, y disminuye el riesgo de letalidades o neumonías a causa de los virus del tipo respiratorio, explica.

Al mismo tiempo, el proceso de vacunación contra el COVID-19 se mantendrá habilitado a la población salvadoreña, para que pueda aplicarse hasta una cuarta dosis.

También, Alabí informa que las personas que deseen colocarse ambas vacunas a la vez pueden hacerlo sin correr ningún peligro.

“No existe ningún riesgo de ponernos la vacuna de la influenza y la vacuna del COVID-19, se pueden poner el mismo día incluso y no hay ningún inconveniente con aplicarse el biológico”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Desde el año pasado, se fortaleció la cadena de frío en las unidades de salud, para el resguardo de todas las vacunas que forman parte del esquema regular y así garantizar la temperatura idónea que mantiene la efectividad de las dosis, explican.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota