Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Diputados que forman parte de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa piden reformar el Código Penal en materia de delitos informáticos. En la solicitud se pide  hacer modificaciones al artículo 259 para incorporar y reproducir como evidencia digital aquella información que sea almacenada, recibida o transmitida por dispositivos electrónicos.

En ese sentido, con la propuesta hecha por los diputados de Nuevas Ideas, se busca prevenir distintos delitos digitales como la estafa, pedofilia, extorsión o la clonación de identidad. Actualmente, no hay un reglamento específico para que se le dé uso adecuado a este tipo de evidencia en los procesos penales.

Cabe agregar que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República serán las instituciones encargadas de confiscar las evidencias. Y para la obtención, resguardó o almacenamiento de la información habrá la participación de un perito informático.

Con este iniciativa  la producción de evidencia digital se podrá utilizar en el desarrollo de los procesos penales. Para la obtención de ésta se usarán recursos tecnológicos aprobados Internacionalmente o por medio de operaciones encubiertas con autorización de la PNC y el Ministerio Público.

Los diputados expresaron que con la reforma solicitada haya herramientas para condenar a  los que cometan este tipo de delitos. Y de esta forma se pueda  resguardar la segurifad de la población salvadoreña conforme a los crímenes digitales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido