Jue. Mar 28th, 2024

Este martes inició la convocatoria para realizar la elección del Procurador General de la República y presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG). El anuncio de apertura fue hecho por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro luego de la aprobación del pleno.

El Presidente Castro expresó “Invitamos a todos los abogados para que se sumen y le sirvan al país desde estas instituciones que son importantes por el trabajo que se está desarrollando”.

Según el comunicado de la Asamblea Legislativa, las principales funciones del procurador general de la República son velar por la defensa de la familia y por los intereses de menores de edad, dar asistencia en casos de violencia contra la mujer y brindar ayuda legal a personas de escasos recursos económicos y representarlos en la defensa de su libertad individual y de sus derechos laborales.

En el caso del presidente del TEG es responsable de hacer cumplir la normativa que busca la prevención y detección de prácticas corruptas, así como llevar a cabo la sanción respectiva.

Por motivos de transparencia se ha informado que el proceso de elección de ambos funcionarios será transmitido por los canales de comunicación oficiales.

Los 84 diputados que conforman el pleno legislativo serán los encargados realizar el proceso de entrevista a los aspirantes. Durante la sesión plenaria estos deberán escoger los perfiles más aptos para los cargos antes mencionados.

Para la presentación de documentos.
El 24 de febrero es la fecha límite para que los candidatos puedan postularse para dirigir el TEG, que tiene una duración de 5 años. Mientras que para el cargo de Procurador es el 1 de marzo, función que desempeñará durante tres años.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota