Slider
Editor 03/05/2021

Recientemente el Ministerio de Economía (MINEC) había anunciado bajas en los combustibles del país, teniendo un estimado desde $0.02 a $0.06, precios que estarían vigentes del 20 de abril hasta este día, lunes 3 de mayo.

Sin embargo, este día mediante los canales oficiales, el Ministerio de Economía anunció que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 4 al 17 de mayo de 2021, experimentarán alzas para la presente quincena, debido a los siguientes factores internacionales:

  • Perspectivas de aumento de la demanda y nuevas campañas de vacunación.
  • Aumento de precios por la debilidad del dólar.
  • Nuevos acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
  • Comportamiento mixto en las reservas e inventarios reportados por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, no obstante, El Salvador se ubica en segundo lugar con el costo más bajo en la gasolina superior, gasolina regular y el diésel bajo en azufre en la región.

Los precios que publica el Ministerio de Economía son sugeridos y las estaciones de servicio son las que los establecen, de acuerdo con la oferta y la demanda. En El Salvador, los precios de los combustibles líquidos están liberalizados.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia de los combustibles en el país, para esta quincena, se presentan de la siguiente manera:

También cabe destacar que Los precios de referencia incluyen los impuestos de ley vigentes, como el Impuesto Especial a los Combustibles (IEC) del 1% y la Contribución para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público del Transporte Colectivo de Pasajeros (COTRANS), entre otros.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido