Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa

La comisión Ad Hoc para el estudio y propuesta de reformas a la Constitución de la República, sostuvo el día de ayer una reunión con representantes del Consejo Religiones por la Paz, capítulo El Salvador, esto como parte de los acercamientos con las comunidades religiosas acreditadas del país.

En el encuentro donde estuvieron presentes los representantes de las comunidades evangélica, islámica, budista y judía, el  vicepresidente de la República, Félix Ulloa, destacó la importancia de reunirse para conocer sus opiniones sobre temas de interés nacional, como lo es el reconocimiento de las iglesias.

“Fue una reunión muy productiva, en la cual pudimos abordar temas que ya habíamos abordado con otras iglesias con las que ya nos reunimos la semana pasada a efecto no de cuestionar, o no tratar de revertir la separación entre iglesia y Estado”, expresó el vice mandatario salvadoreño.

Esta es la segunda sesión de la comisión este año, que se reúne con líderes religiosos para tratar puntos que están los artículos 25, 26, 57 y 82 de la carta magna, que abordan el libre ejercicio y reconocimiento de las religiones en el país dentro del marco legal, así como la prohibición a líderes religiosos a participar por cargos de elección popular.

Uno de los acuerdos en la sesión de ayer fue que el Consejo de Religiones por la Paz, capítulo El Salvador, presentará al equipo Ad Hoc una propuesta de reforma a los artículos 25 y 26 en las próximas semanas. La propuesta será analizada como todas las otras recibidas hasta la fecha.

“(Los líderes religiosos) están reconociendo el carácter inclusivo de esta metodología, la forma transparente en que estamos llevando a cabo esta consulta y aprovechando este espacio para hacerse escuchar, algo que es una primera experiencia en nuestro país”, destacó Ulloa.

La próxima reunión está programada para el día de mañana donde  sesionarán las mesas de trabajo para continuar con los análisis de las propuestas de reforma. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota