Sáb. Abr 20th, 2024

Este jueves, la Cruz Roja Salvadoreña dio a conocer a través de un comunicado de prensa el fallecimiento del Presidente Honorario, Sr. Teófilo Simán.

“En nombre de la gran familia de Cruz Roja Salvadoreña y el Ejecutivo, lamentamos profundamente hacerles del conocimiento sobre el sensible deceso de nuestro Presidente Honorario, el Sr. Teófilo José Simán Jair”, expresa el comunicado por parte de la organización no gubernamental.

“El Sr. Simán fue un distinguido benefactor y filántropo de nuestro país, demostró grandes valores morales y humanitarios, así como su compromiso con los más vulnerables a través de su labor voluntaria en Cruz Roja Salvadoreña desde 1968, asumiendo los cargos de Miembro del Comité Nacional, presidente y actualmente Presidente Honorario”, destaca el comunicado.  

Además, al Sr. Simán se le conoció por ser fundador de una de las empresas más reconocidas del país y por ser padre del empresario y presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Javier Simán. En 1968 entró a la Cruz Roja al Comité Nacional, más tarde, en 1984 asumió la presidencia de la Cruz Roja hasta el año 2007 y fue presidente honorario de la Cruz Roja Salvadoreña.

Por último, el comunicado agrega: “su solidaridad con Cruz Roja Salvadoreña fue muestra clara de su humanismo y empatía hacia el mas necesitado, estamos seguros que su marcado liderazgo humanitario ha dejado huellas imborrables ante su lamentable pérdida”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota