Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa informó sobre los avances del equipo Ad Hoc para el estudio y propuesta de las reformas a la Constitución y como están analizando las propuestas de la población.

De acuerdo con el vice mandatario la  comisión Ad Hoc para el estudio y propuesta de reformas a la Constitución de la República de El Salvador ha recibido más de 2 mil interacciones de la población, a través de la plataforma web consulta.sv.

«El estudio inició el 15 de noviembre, a través de la plataforma y los compatriotas han hecho llegar sus opiniones y propuestas», dijo el vicepresidente Ulloa. 

Asimismo agregó que de ese total de interacciones, 1,167 han sido propuestas que se han derivado a las mesas de estudio correspondientes de la comisión ad hoc. «De 18 países se han recibido más de 2 mil interacciones, eso significa que los salvadoreños en el exterior están siendo parte de este proyecto histórico», aseguró Ulloa.

Por su parte el secretario del equipo ad hoc, Adolfo Muñoz, invitó a la población a que siga realizando sus consultas a través de la web, “El sitio web consulta.sv se encuentra activo y recibe de forma constante y permanente las propuestas de la población», añadió Muñoz.

Por otro lado, las autoridades informaron sobre la distribución de las mesas de trabajo, las cuales estarán divididas según especialidad, las cuales estarán conformadas de la siguiente manera: Sistema político, vicepresidente Félix Ulloa, Mesa dogmática, Karla Contreras, Parte orgánica, Giovanni Rosales y Procedimental, Adolfo Muñoz. 

De igual manera, detallaron que el destacado abogado Fabio Castillo, miembro de la comisión ad hoc, será el tutor y aportará su experiencia a todas las mesas de trabajo.

Las mesas de trabajo se han integrado para analizar las propuestas de reformas, según el vicepresidente Ulloa «Las mesas integradas se encargan de recolectar, organizar y sistematizar por ejes temáticos, y luego, crearemos un primer documento que se someterá a otro proceso de validación con expertos en tema constitucional».

La primera etapa de conformación de mesas de trabajo y estudio presentada por la sociedad civil concluirá el 28 de febrero. Además se informó que el informe final de estudio de propuestas y reformas a la Constitución al Presidente Nayib Bukele será entregado el 15 de septiembre del 2021.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota