Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Pixabay

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) interpreta obras del gran compositor Antonin Dvorak este diciembre, también obras de Tchaikovsky, Beethoven y una selección dedicada a la Natividad. 

La OSES presentó el concierto “Serenatas de Antonin Dvorak”, bajo la dirección del maestro Martin Corleto, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán. El elenco musical cautivó al público con una integral de las serenatas del gran maestro checo, considerado uno de los mejores compositores de la historia.

La primera de las piezas interpretada fue la “Serenata para vientos, violonchelo y contrabajo en re menor, op.44”, una de las obras más memorables del compositor checo, inspirada en la energía y el carácter de la música tradicional eslava. La pieza estuvo a cargo del ensamble Bohemia, de la OSES, que integra a 11 maestros del oboe, clarinete, fagot, corno, chelo y bajo.

Para la segunda parte del concierto, el ensamble Nuevo Mundo de la OSES interpretó la “Serenata para cuerdas en mi mayor, op. 22”, pieza que es un reflejo musical de la época feliz que vivía el compositor en la víspera del nacimiento de su primer hijo.

Antonin Dvorak es uno de los grandes creadores musicales de la segunda mitad del siglo XX, considerado el máximo exponente del nacionalismo checo. Su obra destaca por la sublime interpretación musical de la esencia de su tierra natal, que proyectó a nivel internacional. Entre sus composiciones destacan sinfonías, obras corales y poemas sinfónicos, entre otros.

“Estuvo muy bonito el concierto, me gustó hacer algo así ya que por la pandemia no había tenido la oportunidad de volver a ver a la orquesta”, expresó Andrea González, espectadora del concierto en compañía de sus amigos.

Durante todo el 2020, las entradas a los espacios y actividades culturales administradas por el Ministerio de Cultura son gratis, solamente necesitas reservar tu entrada en la plataforma market.gob.sv.

Fuente: Ministerio de Cultura. 

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota