Vie. Abr 26th, 2024
Fredy Ortiz

Por Fredy Ortiz

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), lanzó este lunes 21 de diciembre, la plataforma digital “Consumo lo que produzco” para conectar a productores con consumidores.

Según la CONAMYPE, “Consumo lo que produzco” es una iniciativa entre consumidores y consumidoras, pequeños y medianos productores y productoras, que comercializan productos alimentarios nutritivos y saludables, bajo los principios de la economía solidaria, para mejorar la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional en el acceso físico y económico de los alimentos.

El director ejecutivo de CDC, Danilo Pérez dijo que: “este día estamos lanzando oficialmente la plataforma online “consumo lo que produzco” la cual es una plataforma que nace en el tema del contexto covid, a partir de algunas variaciones que se presentaron en el mercado con respecto al tema del acceso y luego a la volatilidad de los precios de los alimentos”.

La plataforma web consumoloqueproduzco.com es un proyecto que ha sido ejecutado por el CDC con el apoyo de We Effect y facilita a consumidores acceder a distintos productos de la canasta básica.

“Para nosotras como productoras que estamos encaminadas para producir alimentos sanos en la vía de la agroecología, este evento representa una excelente oportunidad para para poder expandirnos, para poder mejorar y desde luego también para tener una relación directa entre nosotros los productores y productoras”, manifestó, Claribel Landaverde de la Red Agroecológica de El Salvador.

Por su parte el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, agregó que: “la idea ahora es que hemos unidos fuerzas para poder combinar los dos grupos, ninguna de las dos bases esta completa, porque sigue habiendo muchos más que se están agregando. Entonces la idea es que al comprar al salvadoreño sea fácil, que para los productores vendan a salvadoreños también sea fácil, pero que ya no dependan del “coyote o del picachero”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota