Jue. Abr 18th, 2024

Este viernes 11 de diciembre, el vocero del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), Mario Ludwin, hizo un llamado a través de la radio 102.9 a los automovilistas y motociclistas a tomar las recomendaciones necesarias para evitar cualquier tipo de percance vial.

“Ocurren aproximadamente 60 accidentes de tránsito a diario en los cuales tienen consecuencias personales y daños materiales. Lo que importa a CONASEVI es que no ocurran o haya víctimas, personas fallecidas o lesionadas por esos percances” expresó Mario.

Según datos de CONASEVI desde del 24 de agosto, con la reactivación económica hasta el 10 de diciembre, ha habido 14,265 accidentes de tránsito, de esto han surgido 7604 lesionados y 942 fallecidos, menos que el año pasado en la que se registraban 1297 hasta esta fecha y que por lo menos un motociclista fallece a diario.

Una de las principales causas a ocasionar accidentes de transito se debe a la invasión de carril y la distracción al volante, también los días que mas ocurren los accidentes son viernes, sábado y domingo, es por ello que se busca hacer conciencia expresó el vocero.

Asimismo, CONASEVI impulsa campaña “respetando avanzamos todos” con el objetivo de hacer conciencia y tener un acercamiento con los diferentes conductores y así salvar mas vidas. “Trabajamos en conjunto con la policía de tránsito, con el viceministerio de transporte, con la unidad médica antidoping para crear conciencia en motociclistas y automovilistas”, afirmó Ludwin.

Además, dijo que CONASEVI hace entrega de arnés a motociclistas y entrega de material del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes (FONAT) a automovilistas para que puedan hacer los trámites y obtener los beneficios cuando se requieran. También agrego que los usuarios ya pueden iniciar los trámites en línea descargando el formulario de la página web: www.fonat.gob.sv.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota