MINED presenta resultados de prueba AVANZO

MINED presenta resultados de prueba AVANZO

Escucha este artículo

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y Secretaría de Innovación presentaron este viernes los resultados de la prueba AVANZO que se realizó del 01 al 04 de diciembre, en la que se sometieron estudiantes de segundo año de bachillerato.

La prueba AVANZO que sustituyó a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), arroja resultados positivos que no son comparables con los resultados de años anteriores, ya que se transformó el carácter punitivo de evaluación a uno más cualitativo, así lo afirmó la ministra de Educación Carla Hanania.

Los resultados de la primera edición de esta prueba realizado por el 93.3% de estudiantes del sistema público y privado de Educación Media, solo el 78.4% logró aprobar la evaluación con un nivel intermedio y superior, mientras que el 21% se ubicó en el nivel básico. También destacó que el departamento de San Salvador obtuvo el mayor logro a nivel nacional con resultados superior e intermedio que rondó el 84%.

Así mismo la ministra agrego que la prueba dejo resultados positivos tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, ya que se descubrió que los bachilleres se inclinan más por la percepción, la comprensión verbal, la aptitud física y el razonamiento lógico.

Los resultados de la prueba AVANZO para los alumnos que se examinaron entre el 01 y el 04 de diciembre estarán disponibles el 17 del mismo mes, y se entregaran a los estudiantes con un informe sellado por la unidad de Evaluación, para evitar notas alteradas. También el 18 del presente mes se llevará a cabo la prueba extraordinaria en la que se evaluaran a los que no pudieron realizar la prueba en la fecha estipulada y a estudiantes del programa de modalidades flexibles y privados de libertad.

 400 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Deja una respuesta

Entrada anterior Vicepresidente Félix Ulloa, inaugura construcción Monumento Integración al Bicentenario
Entrada siguiente Consejos para periodistas al redactar informes profesionales sobre las vacunas COVID-19

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido