Vie. Abr 19th, 2024

Los Ángeles volvió a tener un repunte “preocupante”en las cifras relacionadas con el coronavirus después de semanas de bajada , así lo indicaron las autoridades sanitarias del condado durante el fin de semana. 

El día de ayer se reportaron 2,238 casos positivos de COVID-19, día que normalmente registra menos contagios ya que algunos laboratorios no reportan sus datos los fines de semana, igualando cifras que no se veían desde agosto pasado.

“Nuestras métricas de esta semana son preocupantes y confirman que la transmisión de COVID-19 es generalizada y está aumentando en el condado de Los Ángeles”, dijeron funcionarios locales del Departamento de Salud Pública.

Por lo tanto el condado angelino registra una cifra total de 322,207 casos de COVID-19 de los cuales 7,172 fallecieron a causa de la enfermedad, mientras que las hospitalizaciones aumentaron, ingresando a  851 personas de las cuales el 29% de ellas iban para unidades de cuidados intensivos.

Además, las autoridades sanitarias del condado dijeron el jueves que el repunte de contagios era un “aumento gradual lento” que se inclina más hacia las personas jóvenes.

Con información de La Opinión

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota