Lun. Abr 15th, 2024
Foto: Getty Images

El condado de Orange perteneciente a California reportó un total de 3 mil 158 casos nuevos de COVID-19, un récord diario, mientras las autoridades locales luchan por encontrar espacio para almacenar los cuerpos de las víctimas.

De acuerdo con el director ejecutivo del condado de Orange, Frank Kim, el Departamento Forense del Sheriff del Condado de Orange ha tenido que proporcionar remolques con congeladores para almacenar un promedio de unos 100 cuerpos hasta que las funerarias puedan ponerse al día y llevarlos

De igual manera, desde el domingo han reportado 236 muertes a causa de la enfermedad, mientras que la semana pasada el condado registró 140.

Además, las tasas de hospitalización cayeron ligeramente, y el número de pacientes hospitalizados por coronavirus descendió de 2,169 el jueves a 2,101 el viernes, según la HCA, mientras que el número de pacientes de la unidad de cuidados intensivos disminuyó de 544, poco menos que el récord del domingo de 547, a 534.

Asimismo, de acuerdo con la HCA, Orange tiene el 36% de sus ventiladores disponibles.

Además, la tasa de positividad del cuartil de equidad en salud del condado, que mide los casos en las partes más afectadas y más necesitadas del condado, aumentó a 24,2% desde 23,4% la semana pasada.

La buena noticia es que la tasa de positividad del condado ha disminuido ligeramente en los últimos días, dijo Kim. Hace cinco días, era del 19,75% y ahora ha bajado a alrededor del 18%, agregó. 

También dijo que la demanda de pruebas también se está desacelerando, mientras que la demanda de vacunas se está disparando.

«Si bien es menor, se reduce y nos lleva de regreso a donde estábamos hace dos semanas», dijo Kim sobre las leves disminuciones.

Y agregó que las autoridades no esperan una caída significativa en las tasas de hospitalización hasta al menos finales de enero.

Los residentes del condado pueden obtener información sobre vacunas y hacer citas para ser inoculados en el mega sitio de Disneyland a través de la aplicación y el sitio web Othena.com.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota