Durante la madrugada de este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC), junto al Viceministerio de Transporte (VMT), realizaron controles antidopaje en puntos estratégicos del país para identificar y sancionar a conductores bajo los efectos del alcohol o sustancias prohibidas.
En el distrito de Quezaltepeque, La Libertad Norte, se instalaron dos dispositivos: uno en la 7ª calle Oriente y otro en el kilómetro 28 de la carretera hacia San Juan Opico. Durante el operativo, varios conductores intentaron evadir la prueba, pero fueron detenidos.
Hugo Danilo Zelaya abandonó su vehículo y a su acompañante al notar el control antidopaje. Intentó esconderse detrás de arbustos y un poste del tendido eléctrico, pero fue localizado por agentes de Tránsito. Se negó a la prueba y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Santa Tecla.

También, Ulises Hernández, conductor del vehículo P89338, trató de huir, pero fue detenido. La prueba arrojó 123 mg/dl de alcohol, por lo que enfrentará cargos.
Otros conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad: Lucía Astrid Estrada González – 122 mg/dl, José Roberto Pérez Alvarado – 87 mg/dl; Carlos de Jesús Bustamante Orellana – 68 mg/dl, Katherine Tatiana Ávalos Godoy – 62 mg/dl, Nelson Alexander Pleitez Morán – 32 mg/dl.
Todos serán procesados y enfrentarán la suspensión de su licencia de conducir por 12 meses.
Los controles antidopaje han reducido los índices de siniestralidad vial en el país, protegiendo la vida de salvadoreños responsables.