Jue. Mar 28th, 2024

Aunque Estados Unidos esté en medio del verano, nunca es demasiado tarde para cuidar de casa y ahorrar energía durante la época más calurosa del año. Particularmente ahora que la factura eléctrica del hogar estadounidense promedio ha subido un 4% desde febrero según la Administración de Información Energética de EE. UU.

Uno de los accidentes más comunes durante el verano tiene que ver con el refrigerador.  Muchos dejan de enfriar o tienen problemas con el proceso de congelación. Sin embargo, algunos arreglos sencillos te pueden ayudar a mantenerlo andando correctamente. Aquí te los dejamos:

* Limpia las bobinas

Mantener los serpentines libres de polvo, residuos y pelos de animales domésticos ayuda a que tu refrigerador funcione de forma suave y eficiente. Los serpentines suelen estar situados en la parte inferior o trasera del aparato. Es posible que tengas que quitar una rejilla para llegar a ellos, pero normalmente sólo hay que arrancar una placa o quitar unos simples tornillos.

Puedes comprar una herramienta especial para la limpieza de bobinas, pero una aspiradora o un cepillo duro también pueden servir. Sólo tienes que pasar la aspiradora o el cepillo por encima y por debajo de las bobinas, eliminando el polvo a medida que avanzas. Limpia también el ventilador del condensador. Las bobinas deben limpiarse de esta manera una o dos veces al año, o más a menudo si tienes mascotas que mudan pelo.

Mantén una temperatura estable
Comprueba a menudo la temperatura de las secciones del refrigerador. Este consejo de mantenimiento del congelador es importante para la seguridad y la eficiencia de los alimentos. El compartimento del refrigerador debe estar entre 37 y 40 grados Fahrenheit, y la sección del congelador debe estar a cero grados Fahrenheit o menos.

*Cambia los filtros

Mucha gente no se da cuenta de que los fabricadores de hielo y los dispensadores de agua del refrigerador suelen tener filtros que hay que cambiar. Cambiar los filtros cada tres meses ayudará a mantener la máquina de hielo y el dispensador de agua limpios y funcionando eficientemente.

*Cierra la puerta

Resulta que tu madre tenía razón: mantener la puerta del refrigerador cerrada es una de las mejores maneras de asegurar el correcto mantenimiento de este. Esto se debe a que el refrigerador tiene que trabajar más para mantener las temperaturas correctas cuando la puerta se abre con frecuencia.

*Cubre los alimentos

Almacena los alimentos adecuadamente en recipientes con tapas bien ajustadas o cubiertos firmemente con papel de aluminio o envoltura de plástico. Esto ayudará a mantener los alimentos frescos durante más tiempo y a minimizar la humedad en el refrigerador. La humedad y los electrodomésticos no se mezclan, por lo que es importante controlar la humedad siempre que puedas para ayudar al cuidado y mantenimiento de tu nevera.

*Considera un plan de garantía

También es una buena idea invertir un plan de garantía para el hogar que incluya la la reparación o cambio del refrigerador y así  asegurarte de que tu presupuesto este protegido frente a los problemas debidos al desgaste normal de los electrodomésticos.. American Home Shield es la marca líder en garantías para el hogar en el país y ofrece cobertura para los sistemas y electrodomésticos del hogar.

Despídete de las reparaciones cubiertas a precio completo y confía en el uso de los expertos calificados incluidos en tu plan de garantía del hogar. Son profesionales capacitados para realizar reparaciones y revisiones de mantenimiento preventivo de forma rápida y asequible. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota