Sáb. Abr 20th, 2024

La fecha límite de este año para presentar y pagar impuestos federales sobre la renta ya pasó para la mayoría de las personas. Si a un contribuyente se le debe un reembolso, no hay multa por presentar tarde.

Sin embargo, aquellos que deben y no cumplieron con el plazo sin solicitar una prórroga deben presentar rápidamente para limitar las multas y los intereses.

Aquí hay algunos consejos para los contribuyentes que manejan algunos de los problemas más comunes después del día de impuestos.

Comprobar el estado del reembolso
Los contribuyentes pueden verificar su reembolso utilizando la página ¿Dónde está mi reembolso? herramienta.

Está disponible en IRS.gov y la aplicación IRS2Go, para usar esta herramienta, los contribuyentes necesitan su número de Seguro Social o ITIN, estado civil para efectos de la declaración de impuestos y el monto exacto del reembolso reclamado en su declaración de impuestos.

La herramienta se actualiza una vez al día, por lo que no es necesario verificarla con más frecuencia. Los contribuyentes sin acceso a una computadora pueden llamar al 800-829-1954 .

Retención de cheques.

Se alienta a todos los contribuyentes a verificar su retención utilizando el Estimador de retención de impuestos en IRS.gov. Esto les ayudará a asegurarse de que sus empleadores retengan la cantidad correcta de impuestos de sus cheques de pago, hacer esto ahora ayudará a evitar una cantidad inesperada adeudada y posiblemente una multa cuando preparen y presenten sus impuestos el próximo año.

Los contribuyentes pueden usar los resultados del Estimador para ayudarlos a completar un nuevo Formulario W-4 y ajustar su retención de impuestos sobre la renta con su empleador. Los contribuyentes que reciben ingresos de pensión pueden usar los resultados para completar un Formulario W-4P y enviarlo a su pagador.

Revisa las opciones de pago.

Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden revisar todas las opciones de pago en línea . Éstos incluyen:

Pagar sus impuestos adeudados o hacer un pago parcial a través de su cuenta en línea o con IRS Direct Pay Pago con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o monedero digital
Solicitar en línea un plan de pago.

Considere cuidadosamente si necesitan enmendar una declaración de impuestos
Después de presentar su declaración de impuestos, los contribuyentes pueden descubrir que cometieron un error u olvidaron ingresar algo en ella.

El IRS recomienda encarecidamente a los contribuyentes que utilicen el Asistente de impuestos interactivo, ¿debo presentar una declaración enmendada? para ayudar a determinar si deben corregir un error o hacer otros cambios en la declaración de impuestos que ya presentaron.

Los errores comunes que los contribuyentes deben corregir son los que se cometen sobre el estado civil, los ingresos, las deducciones y los créditos.

Los contribuyentes generalmente no necesitan presentar una declaración enmendada para corregir un error matemático o si olvidaron adjuntar un formulario o anexo. Normalmente, el IRS corregirá el error matemático y notificará al contribuyente por correo. De manera similar, la agencia enviará una carta solicitando los formularios o anexos faltantes.

Los contribuyentes que esperan un reembolso no deben presentar una declaración enmendada antes de que se haya procesado su declaración original

El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días para los contribuyentes que presentaron electrónicamente y eligieron el depósito directo. Sin embargo, algunas devoluciones tienen errores o necesitan más revisión y pueden tardar más en procesarse.

Cosas que pueden retrasar un reembolso:

La planilla tiene errores, está incompleta o está afectada por suplantación de identidad o fraude.

La declaración necesita una corrección al crédito tributario por hijos o al monto del crédito de devolución de recuperación .
La declaración tiene un reclamo presentado para un crédito tributario por ingreso del trabajo, un crédito tributario adicional por hijos o incluye un Formulario 8379, Asignación de cónyuge lesionado .

El tiempo que le toma al banco o cooperativa de crédito de un contribuyente enviar el reembolso a la cuenta del contribuyente.

El IRS se comunicará con los contribuyentes por correo si necesita más información para procesar su declaración.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota