Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Pixabay

El año nuevo Chino o “Festival de la Primavera” es totalmente diferente al año nuevo de América y Europa ya que este se decide por el calendario lunar chino. Este 2021 según el horóscopo chino será el año del buey (la noche viaja en China será el 11 de febrero de 2021)

Los preparativos del Año Nuevo Chino comienzan siete días antes de la víspera del año nuevo. Muchas actividades de celebración para este período son costumbres tradicionales, pero algunas son bastante nuevas.

El Festival de Primavera es una fiesta importante en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, y en muchos de los países vecinos de China, como Singapur y Corea del Sur. Se celebra en las muchas ciudadelas de China del mundo.

Tradicionalmente lo celebran durante 16 días, desde la víspera (11 de febrero de 2021) hasta el Festival de las Linternas (26 de febrero de 2021). Los días feriados del Festival de Primavera serán del 11 al 17 de febrero de 2021. 

las principales costumbres que realizan en el año nuevo Chino:

Decoraciones: son de color rojo ya que este es el principal del festival, debido a que creen que el rojo es un color auspicioso. Por ejemplo cuelgan linternas rojas en las calles, colocan coplas rojas pegadas en las puertas.

Foto: Pixabay

Cena de reunión con la familia en la víspera de Año Nuevo: El Año Nuevo Chino es un tiempo para que las familias estén juntas. Donde sea que estén, se espera que las personas estén en casa para celebrar el festival con sus familias.

Foto: Pixabay

Petardos y fuegos artificiales: hacer estallar petardos desde el primer minuto del Año Nuevo Chino es la tradición. Sin embargo, los fuegos artificiales son cada vez más populares.

Foto: Pixabay

Dar sobres rojos y otros regalos:  las personas intercambian regalos durante el Festival de la Primavera, acostumbran regalar sobres rojos con dinero, ya que creen que atraen la buena suerte.

Foto: Pixabay

Con información de China Highlights.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota