Mié. Abr 24th, 2024
Fotografía: Kevin Lemus

San Lorenzo es un municipio del departamento de Ahuachapán, cuenta con más de 9 mil habitantes, posee lugares turísticos emblemáticos, impresionantes y rodeados de la naturaleza que no ofrece la ciudad, tales como el río grande, en el cual pueden disfrutar de un momento agradable en familia y amigos, caminar sobre las orillas del río y, además, disfrutar de las frescas aguas que brinda este manantial.

También este municipio se está posicionando en el ámbito económico local, puesto que actualmente es la cuna de la producción de loroco y jocote. por lo cual cada año se celebran estos festivales en los cuales asisten miles de personas de todo el país y de igual forma, turistas extranjeros.

Y es en el mes de agosto que se celebra dicho festival del loroco, el cual se realiza en la plaza de dicho municipio a partir de las 9:00 de la mañana. Donde ofrecen derivados de loroco, entre ello: las famosas pupusas de queso con loroco, chile de loroco, panes con gallina, asados y la tradicional sopa con este ingrediente.

En cuanto a algunos peculiares y poco conocidos, están las minutas de jalea de loroco, quesadilla de loroco e incluso fresco a base de loroco.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota