Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Pixabay

En la nochevieja se vive junto amigos y familiares que no vemos a menudo, además se acostumbra a estallar cohetes y otros pirotécnicos que pueden ocasionar estrés y miedo en las mascotas.

Los cambios de rutina y el ajetreo de esta fiesta también puede estresar a las mascotas en esta ocasión sabrás de unos consejos que son muy útiles para salvaguardar la vida de los perros y gatos u otra mascotas que tengas en tu hogar:

Mantenerlo seguro durante fuegos artificiales es muy importante, ya que la audición de los perros y gatos es más sensible que la de los humanos, los cohetes, fuegos artificiales u otro  pólvora pueden ser una experiencia traumática para ellos. 

Incluso el humo resulta ser muy dañino para los animales es por eso que tienes que mantenerlos en una habitación en la que estén a salvo de los ruidos y el humo de la pólvora.

También los animales pueden estar extremadamente desorientados y son más propensos a fugas o accidentes como ahorcamiento en el collar, atropellamiento, caídas o mutilaciones. El pánico también puede desencadenar trastornos de comportamiento y físicos, entre ellos crisis convulsivas, problemas cardiorrespiratorios o digestores (nunca dejes a los animales con cadenas o collares durante los fuegos artificiales). 

Durante las explosiones, quédate con tu mascota en la habitación más aislada de la casa, preferiblemente una habitación con puertas y ventanas cerradas. 

Si esto no es posible, asegúrate de dejarlo en un ambiente totalmente seguro, cerrado, acogedor y con el máximo de aislamiento sonoro posible. Deja al menos una luz encendida y una prenda tuya cerca de él (eso ayudará a calmarlo).

Otro consejo importante es nunca dar bebidas alcohólicas a las mascotas ya que las bebidas alcohólicas tienen ingredientes altamente tóxicos para los animales, como algunas plantas y frutas (el lúpulo, en el caso de la cerveza, y las uvas, en el caso del vino). El organismo de perros y gatos no soportan los efectos del alcohol. Por eso no les des ni una gota de alcohol.

También no es recomendable dar ciertos alimentos de la temporada como uvas, pasas, frituras, asados ​​y, especialmente, chocolates ya que son algunos de los principales enemigos de la salud de los animales al final de año. Estos alimentos causan intoxicación alimentaria a perros y gatos, pueden incluso causarles la muerte.

Los síntomas de la intoxicación dependen de la cantidad ingerida en relación al peso del animal, pudiendo ocasionar vómitos, debilidad, falta de apetito, apatía, aumento de la frecuencia o arritmias cardíacas, de la orina, de la presión arterial, hiperactividad; insomnio, temblores e incluso convulsiones. Si su animal presenta uno o más de estos síntomas, es necesario llevarlo inmediatamente hasta un centro veterinario de emergencia.

Con información de Protección Animal Mundial.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota